TOP 5:
Llevaban mucho tiempo peregrinando de templo en templo, fortaleciéndo a la Invocadora para un día poder enfrentarse a Sinh.
El ciclo de muerte de Spira era innecesario, podían vencer a Sinh acabando con su parásito: Yu Yevon. Pero para llegar a Yevon primero tendrían que pasar por encima de Jetch, padre de Tidus y ex-guardían de Braska.
Durante todo el juego oyes hablar de Jetch (Siempre buenas palabras). Incluso ves esferas con trozos de película de él junto a Auron y Braska. Todos, excepto Tidus, parecen pensar que Jetch es un gran hombre que hizo muchísimo por Spira.
Y entonces, por fin, llega le momento del reencuentro entre padre e hijo. Para llegar a Yevon, Jetch tendría que morir. Para llegar a Yevon, Yuna tendría que acabar con todos sus propios Eones, lo cual haría que los oradores dejasen de soñar, extinguiendo así la existencia de Tidus...
Padre e hijo sabían que aquella era la última vez que se verían las caras. Todos esperábamos ese momento. Podrían haber hecho que Jetch soltase un sin venido a cuento discurso heróico paternofiliar. Podrían haber escrito que Tidus abrazaría a su padre, aunque fuese una última vez.
Pero no fue así.
"Estás alto, pero muy delgado. ¿No te dan de comer, o qué?"
"Te odio..."
Aquellas palabras estaban cargadas de emoción y tristeza. No sé si solo me pasó a mi, pero ese momento me llegó muy a dentro. Y la batalla contra Jetch fue un suplicio, mientras el "Otherworld" suena de fondo tan solo puedes sentir como todo ya se va acabando...
TOP 4:
Después de que Kefka consiguiese obtener el poder de las tres estatuas de los dioses de la Magia, el mundo se quebró y cayó ante la nueva fuerza del bufón. Los continentes temblaron, gente murió, ciudades fueron destruidas...
El grupo de Terra y los demás, fue separado.
Despertamos en una pequeña isla desierta. Manejamos a Celes y llevamos todo 1 año en coma, en una choza, mientras Cid se encarga de cuidarnos.
Al salir de la cabañita te das cuenta cuan diferente es el mundo en el que vivimos ahora. Un auténtico apocalipsis.
El tiempo en la isla es realmente escalofriante. Soledad, nostalgia, impotencia... Sin duda consiguieron transmitirnos lo que Celes sentía en ese momento.
Además de eso, Cid está muy enfermo por una enfermedad que se propaga en el aire y que poco a poco va acabando con la fauna y la flora de la tierra. Cuando Cid muere, Celes no puede seguir allí parada sin hacer nada. Reclama venganza, quiere la cabeza de Kefka, y abandonó la isla para buscar, uno por uno, a todos sus amigos.
TOP 3:
Cuando por fin consiguieron librarse de la Bruja Edea, resulta que esta no fue si no un títere, una marioneta a manos de la Bruja Artemisa, la cual, al no poder seguir usando el cuerpo de Edea, se fusionó con el alma de Rinoa, haciendo que ambas fueran una.
Esto cambió completamente la actitud de Squall, al darse cuenta de que no podía vivir sin escuchar la voz de su amada Rinoa.
Llevándola en brazos, puso rumbo a Esthar, una ciudad con una avanzadísima tecnología donde tal vez podrían ayudar a la chica. Pero al llegar allí las cosas se complicaron.
Artemisa tomó el control del cuerpo de Rinoa y liberó a la Bruja Adel.
Squall rescató a su chica y ambos volvieron felices a la tierra. Pero el gobierno de Esthar no podía permitir que una bruja campara a sus anchas por el mundo, así que le pidieron colaboración a Rinoa para llevarla al Pabellón de la Bruja y allí retenerla y examinar sus poderes.
Ella accede por su propia mano y se separa de Squall.
Pero el SeeD decide que ya ha estado suficiente tiempo separado de Rinoa. Armado con su sable pistola y junto a sus dos compañeros, entró a la fuerza en el Pabellón llevándose a Rinoa de aquel lugar, gustase a quien le gustase.
La escena es, probablemente, la más bonita que jamás he visto en un videojuego.
TOP 2:
Desde pequeña, Aerith siempre había sabido que era una niña especial.
Una voces extrañas le decían cosas. Le advertían y aconsejaban.
La Anciana, quien viajaba junto a Cloud y los demás, se vio envuelta en una amenaza que tal vez el Planeta no podría asimilar: Sephiroth.
Ella sabía que la única manera de parar al legendario SOLDADO de 1ª clase era usando el poder que los Ancianos le habían encomendado. La materia Sagrada (¡El nombre de mi blog! xD).
Aerith trató de no preocupar a Cloud y los demás y, sencillamente, se fue por su cuenta a buscar la antigua tierra de los Cetra, donde obtendría el conocimiento necesario para parar a METEORITO, la magia definitiva convocada por Sephiroth.
Pero entonces, su misión fracasó...
Lo último que pudo hacer por Cloud y los demás fue dedicarles una tranquilizadora sonrisa.
Y, aun muerta, fue la que finalmente consiguió salvar al Planeta de Meteorito, lo cual demuestra que el poder de Aerith es inmenso, toda una Anciana.
No me gusta decir Anciana, pero lo hago para que la gente lo entienda. Maldita traducción =(
TOP 1:
Te llevas muchísimas horas deseando que este momento llegue. Que la vieja, gorda y sádica de Brahne muera y Garnet quede libre de toda carga.
Y, al fin, fue el propio Kuja quien puso fin a la vida de la reina de Alexandría. Usando el propio poder que consumió el alma de Brahne contra ella misma...
No obstante, nadie festejó aquel día.
Garnet no paraba de llorar sujetando la mano de su madre. La cual le dedicó unas últimas palabras:
"¿Recuerdas cuando estábamos los tres? Tu padre, tu y yo..."
Vivi narra como tuvo que ver a la "mamá de Daga" morir. Yitan y los demás esperan a lo lejos, todos cabizbajos. La BSO de ese momento es perfecta, hace que sientan en su totalidad la tristeza del momento.
La reina Brahne era una mujer atormentada por la muerte de su marido. Kuja aprovechó esa oscuridad y le ofreció juguetes con los que entretener sus dementes deseos.