martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMERA EDICIÓN | PREGÚNTAS BY HM

El otro día decidí crear una nueva sección mediante la cual de vez en cuando haría preguntas referentes a nuestra saga favorita de videojuegos a fans del mismo y lectores de este, nuestro blog.

La verdad es que la primera edición ha salido muy bien, he limitado el número de preguntas a 5 participantes para no hacer tan pesada la lectura de las respuestas así que, sin más demora, aqui os dejo las preguntas y respuestas de los señores: Luismanuel, Enrique Gil, Alejandro, er Wiki y Manué.



____________________________________________________



En primer lugar, ¿Cuál fue tu primer Final Fantasy?

Luisma: El primero al que tuve el placer de jugar fue Final Fantasy VIII sin embargo el primero que he tenido digamos propiamente mío ha sido para mi desgracia XIII...
Enrique G.: Final Fantasy IV
Alejandro: Pues creo recordar que fue Final Fantasy VIII Que me lo dejó un colega al que le flipa ese juego.
Wiki: Fue el VIII.
Manué: Final Fantasy VIII.


Sau: El primero fue el VI en casa de mi primo Pepe. Pero JUGAR con todas las letras, fui de esos que descubrió el maravilloso mundo de  los JRPG en 1997.




¿Y el que recuerdas con más cariño? 

L: Final Fantasy VII, siempre será especial por la cantidad de cosas que tenía, las que no tenía y las que te gustaría quie hubiera tenido.
E: Final Fantasy VII.
A: Pues a pesar de que mi preferido es el Final Fantasy IX, el que recuerdo con más cariño y ternura es Final Fantasy X su historia es puro amor y cuando lo jugué era un niño de 12 o 13 años me enamoré de esa historia.
W: El mismo, el VIII, supongo que la edad con la que lo jugué influye algo xD
M: Final Fantasy VIII.


S: El IX. Por entonces atravesaba una mala época (muerte de un familiar muy cercano) y había dejado los estudios. FFIX me hizo coger fuerzas para seguir adelante. 




Todos tenemos un FF más odiado, una oveja negra de la saga. ¿Cuál es para ti? (No vale del X-2 en adelante, esos se asumen que son odiosos).

L: Vaya, es dificil, creo que me quedo con los Final Fantasy Adventure, aunque si tengo que responder alguno de la saga principal creo que Final Fantasy X es el "menos querido".
E: El FF VIII, no lo odio, pero es el que menos me gusta.
A: Odiado odiado tampoco es pero uno de los que menos me gusta es Final Fantasy III su historia no me sorprendió mucho y sus personajes me parecieron en su día bastante planos.
W: Ufff… es que has quitado los peores… A ver, tampoco he jugado a todos, pero de los que he jugado, el que menos me gusta es el VII (ojo, no digo que sea odioso,  pero a mis ojos es el menos bueno).
M: No lo odio, pero por le hecho de tener una legión de Fanboys detrás que lo encumbra como el mejor juego de la historia, el que peor me cae es el FF VII.

S: El 5. Odio a Bartz, odio a Faris, odio a Galuf, odio a Lenna y odio a Exdeath. Me parece un vergonzoso juego ampliamente superado por su antecesor.




Ese momento de Final Fantasy que aun te pone los pelos de punta, que hace que se te pongan los pelos de punta, que recuerdas mucho más que cualquier otro ¿Nos contarías cual es?.

L: La batalla de Steiner y Betrix para proteger Alexandría en la que se declaran el uno al otro.
E:  Final Fantasy IX, cuándo Blank queda petrificado a las puertas del bosque ante la mirada de todos.
A: No es solo un momento, podía contarte decenas de momentos pero si tengo que elegir una entre todas ellas sería en Final Fantasy IX cuando Kuja ataca Alexandria hay un momento que pasas a manejar a Steiner y Beatrix ESE momento, con las frases que se dicen uno al otro y la impresionante canción que suena, la situación de dos guerreros desesperados luchando codo con codo para salvar todo lo que puedan de la ciudad que tanto han amado desde siempre, ese momento me pareció exageradamente épico.
W: No puedo tener solo uno… pero lo intentaré.
Uno de mis momentos mas epicos de la saga, es en el FFIV. Cuando Golbez despierta al titan, y crees que estais solos contra el… y de repente empiezan a llegar naves aliadas, en las que se encuentran todos los compañeros que creias haber perdido en el camino. 
Otro de mis momentos epicos es en el VI, la destrucción del mundo, y la parte de celes justo despues. No hace falta decir porque si has jugado esa parte.
Y ya el ultimo, del FFVIII (joder, solo me gustan los pares), cuando Rinoa, poseida por artemisa, libera a Adel, y se pierde en el espacio. Y Squall CON DOS COJONES se lanza al vacio sin miedo, solo para estar con ella. Es una de las escenas mas conmovedoras y mas bonitas de todo Final Fantasy.
Vale, alfinal no pude quedarme solo con un momento XD 
M: -Squall rescatando a Rinoa en el espacio.
Auron revelando que está muerto
El jardin de Balamb escapando del bombardeo.
La invocación de Alejandro de FF IX,.


S: "Los amigos perdidos, los sueños desvanecidos... nunca los olvidéis".




Entre Kimahri, Cait Sith y Quina, ¿A quién asesinarías? 

L: A los tres, especialmente a Cait Sith.
E: Kimahri, sin duda. Varias veces.
A: Cait Sith sin duda al menos Kimahri y Quina son fieles al grupo pero esa rata asquerosa merece la mas putrida de las muertes
W: Cait Sith xDDDDD Kimahri no me parece odioso, y a Quina no la conozco…
M: Del trío de "inútiles" elimino al que tiene, para mi gusto, el peor diseño: Caith Sith.

S: Me sumo a la opinión general. Cait Sith se lleva la medalla al mayor excremento de esta saga.


Dime con una palabra (o dos) lo que te sugieren los siguientes conceptos:

- Aerith: 
L: Sacrificio.
E: Tristeza.
A: Paz.
W: Estorbo Inutil.
M: Inútil, teorías.

S: Salvación.

- Kefka: 
L: Mamón, en serio, es un mamón.
E: Dios.
A: Obsesión.
W: Caos.
M: Dios, supremacía.

S: Peligroso.

- Final Fantasy 13: 
L: Cañería (por ser un pasillo que huele a mierda)
E: Pasillo bonito. 
A: Mojón.
W: MIERDA-BASURA.
M: desidia, falto de interés.

S: Cito a Dross: Triunfo del estilo sobre la sustancia..

- Adalbert Steiner: 
L:  Responsabilidad (todo le sale mal, pero es responsable, que remedio)
E: Don Vivi.
A: Lealtad.
W: Carisma.
M: Idiota, valeroso.

S: Puto-amo.

- Materias: 
L: Poder  Absoluto
E: Sistemazo.
A: Energía.
W: Bolas mágicas. 
M: Caramelos.

S: Sistemazo.

- Yang: 
L: Reto.
E: Armstrong FMA
A: Fuerza.
W: Disciplina.
M: Interesante, distinto.

S: Matrimonio.

- Celes :
L: Drama. (Lo primero que se me viene a la cabeza es la opera, pero sería injusto definir su historia con una canción)
E: Remordimiento.
A: Equilibrio.
W: Opera.
M: Magia, pureza.

S: Confusión.



¿Qué significó para ti Final Fantasy con Squaresoft y que significa con Squarenix?

L: Con Squaresoft Final fantasy molaba, cada uno era diferente al anterior y nunca pensabas que saldría algo mal, era sinonimo de calidad, podía ser o mejor o peor que el previo, pero raramente era malo.

Con Square-Enix es como una bola de nieve, unos son peores y otros simplemente malos, con Square-Enix Final fantasy solo se puede describir con la palabra DECADENCIA, así, en mayúsculas, porque hasta la fecha todos tienen una historia mala o en su defecto mal argumentada, un estilo de combate que si el anterior estaba bien, no me explico por qué hacerlo… Solo le falta el modo automático, que por desgracia ya lo he visto asomar. Las bandas sonoras… tienen algún tema "memorable" pero poco a poco lo acabas olvidando. Los personajes tienden a ser vacíos y casi inexpresivos. Y puedo seguir horas, Solo se salva Kingdom Hearts y ya empieza a oler a decadente…

E: Squaresoft supo captar toda la magia en un RPG, al contrario que Squarenix que jamás supo volver a darle ese toque
A: En esta pregunta no voy a enrollarme Final Fantasy era Final Fantasy con Squaresoft y no lo es con Squarenix.
W: Con Squaresoft fue la saga de videojuegos mas epica, y que mas me llegó. Unos juegos realmente buenos, con historias impactantes y personajes  a los que realmente coges cariño, y sientes pena terminar sus juegos.
Con Squarenix, es la caida del imperio romano. Es como cuando algo se alarga tanto, que deja de ser bueno. Pasaron de hacer unos juegos super buenos, a unos juegos pobres y mediocres. 
M: Nunca me importó las fusiones de compañías en su momento, pero al esperar más FF de los antiguos y darme cuenta de que a causa de la fusión no volvería a disfrutar de un FF, me quedé decepcionado.
FF con squaresoft: magia, historias bien contadas, valores y personajes que llegan al alma.
FF Square-enix: juegos a secas.


S: Me sumo a todas vuestras respuestas, especialmente a la de Luisma. Salvo algunas cosillas de SE pero teniendo en cuenta lo poderosa que fue Square en sus tiempos es triste que tengamos que estar salvando juegos con pinzas.


¿Cuál es tu spin-off favorito?

L: Chocobo Racing
E: Final Fantasy VII: Crisis Core.
A: Final Fantasy Crisis Core su historia está muy bien y Zack es un personaje muy querido y que muchos teniamos curiosidad por conocer un poco más
W: El de snowboard para movil. Na, es coña XD. Crisis core, aunque tenga cosas que no me gustan, el juego en si esta bastante chulo.
M: Crisis core, probablemente.

S: De nuevo opino como casi todos: Crisis Core. Pero además mencionaría Final Fantasy Tactis (el de PSX/PSP), lo estoy rejugando y es increible el transfondo que tiene ese juego. Cuando eres un niño no puedes llegar a comprenderlo del todo, es BRUTAL.





¿Cuál es la parte más aburrida que recuerdas de algún Final Fantasy?

L: Final fantasy VII, Hasta que sales de Midgard, se me hizo pesado, especialmente las últimas doce veces…
E: Cuando Cloud queda en silla de ruedas, me parece un coñazo.
A: Final Fantasy X El monte Gagazet pfff... esa parte me desespera MUCHO cada vez que la juego
W: Cuando llegas al monte Gagazet en el FFX XD y los partidos de blitzball… (NO ME MATEIS POR FAVOR, ES QUE NO ME GUSTA EL BLITZBALL)
M: Los sueños de Laguna en FFVIII. Al ser el FF que más veces me he pasado y a pesar de que Laguna es uno de mis personajes favoritos, el sistema de enlaces y la penosa manera de transferir entre personajes de presente - pasado, hizo que cada vez que tocaba jugar una parte del sueño me entrara pereza y dejara de jugar por no tener que ponerme a enlazar de nuevo.

S: El examen de SeeD del FF8. Lo odio mucho, muchisimo...



¿Qué opinas sobre el ansiado pero ausente futuro remake de Final Fantasy VII?
L: Mejor que no exista, con las políticas actuales de Square-Enix terminarían destrozando este juego como ya han hecho con la compilación actual. Crearían una porquería para los fanboys que no han entendido aún que las cosas acaban cuando deben acabar. Final Fantasy VII no es el mejor de la saga, pero está bien como está. Me fiaría antes de un remake hecho por fans que por uno de la propia Square-Enix.
E: Si Squarenix no tocase nada del juego y solo añadiese voces y modelados nuevos, me parecería perfecto,pero, pienso que intentarán “mejorarlo” y se llevarán por delante la nostalgia y la magia del juego.
A: Pues que si no tocan NADA de la historia estaría MUY bien, me gustaría que añadiesen nuevas escenas pero sin cargarse la esencia de Final Fantasy VII ni la carisma de sus personajes.
W: Que sobra. No es algo necesario (como fueron el del III y el del IV), y sin embargo al VI si que le hace falta un buen remake. Pero bueno, el VII es una venta segura para todos esos “fans” de mierda que se conforman con la primera basura que les tiran en la cara. (Si esto es ofensivo cortame la respuesta XDDD)
M: Que me da igual. Si lo hacen, seguramente se carguen partes emblemáticas y corran el riesgo de reescribir partes por lloros de los fans (resucitar a Aeris maybe). 
Lo original siempre es mejor, es como fue concebido y es como debe jugarse.


S: Lo quiero pero no confío en Squarenix.


¿Tu soundtrack favorita?
L: Empataría entre la de la sexta y la de la séptima entrega en general.
E: Final Fantasy VII – Cañón Cosmo.
A: En general mi cancion Favorita es el Tema de Terra de Final Fantasy VI
En batallas mi cancion favorita es la de los 4 elementales de Final Fantasy IV
W: Eyes on me (FFVIII) seguida de Red Wings (FFIV)
M: La que más suelo escuchar es la del FF VIII pero creo que la que está más conseguida es la del FF IX: tiene una MAGIA brutal, ensalza valores como la amistad, la valentía y la tragedia de forma excelente.


S: Premonition (FF8), Cañon Cosmo (FF7) y el tema de Terra (FF6). 


Y por último, si fueras un personaje del universo Final Fantasy, ¿Cuál te gustaría reencarnar y por qué?

L: Steiner, me siento muy identificado con él hasta el punto de convertirse en mi personaje favorito de la saga.
E: Vivi, me parece uno de los personajes más carismáticos y con un trasfondo riquísimo.
A: Sin lugar a dudas Laguna Loire, es sencillamente el mejor, aparte de salvar a muchisima gente, es sincero, valiente, preocupado, gracioso, fiel y leal es un personaje redondo lo tiene absolutamente todo para mi el mejor personaje de Final Fantasy.
W: Squall. Es un personaje que evoluciona, que se transforma totalmente del inicio del juego hasta el final. Tiene un carácter fuerte, y es un éxito en todo lo que hace (Aunque a veces duda, pero como todos los humanos). 
Cecil tambien me parece un ejemplo a seguir. Alguien que se tortura por lo que hizo solo por seguir las ordenes de su Rey, que fue como un padre para el. Y que consigue redimirse de sus actos y alzarse como un paladin. 
(Se nota que son mis dos FinalFantasy favoritos, el VIII y el IV? XD
M: Laguna. Es una persona que no se rinde ante nada y siempre le ve algo bueno a cada situación.


S: Aun sin ser mi personaje favorito de la saga (Aunque estaría en un top5 indudablemente) me gustaría ser Laguna. Un tio feliz, gracioso, que ha visto mundo y que siempre está con una sonrisa en la cara.





__________________________________________________________


0 comentarios:

Publicar un comentario