TOP5:
Aunque la historia era jodidamente simple, Final Fantasy Crystal Chronicles, para GameCube, tenía algo que me enamoró.
El sistema de comabte a tiempo real era una pasada, así como el uso de Magicitas y el crafteo de armas y armaduras. Las razas eran pocas, pero cargadas de carisma y toques peculiares y el objetivo del juego era simple: Recojer savia de los árboles para llevarla a tu aldea y fortalecer al Cristal Sagrado, el cual mantenía la niebla alejada.
Creo que lo que realmente me gustó de este spinoff fue la sensación de viaje épico. Recorrías muchisimos lugares, cada uno más extraño que el anterior. Las batallas contra los boses eran flipantes, con un temazo que hacía que se te pusiera la piel de gallina y, algo que por aquella época me pareció una novedad de cojones, un modo Multijugador por fin para un FF.
TOP4:
Lo cierto es que no suelen gustarme mucho las segundas partes cuando a JRPG se refiere... Tuve la desgracia de jugar a FFX-2, he tenido la desgracia de presencia FFXIII-2 y lo cierto es que cuando jugué a "Final Fantasy IV: After Years" no esperaba más que otra decepción...
Pero para mi sorpresa el juego cumplía notablemente con lo que se puede esperar de un buen juego de rol japones. Volvíamos a ver a los antiguos héroes, todos conservando su antiguo carisma con algún que otro cambio que el tiempo les había ocasionado: Cecil era rey, Yang tuvo una hija, Edge y Rydia seguían igual de "enamoraditos"....
En este juego manejas a Ceodoro, el hijo de Cecil y Rosa. Otros se irán uniendo a ti, incluidos los antiguos personajes (Yang, Rosa, Cecil, Palom, Porom...).
Cabe destacar los "ataques conjuntos" de este título, pudiendo combinar hechizos con Palom y Porom o técnicas con Yang y Edge. La verdad es fue bastante original.
TOP3:
Siempre había fantaseado con un mundo donde todos los personajes Final Fantasy se unieran entre sí. Final Fantasy: Dissidia fue la respuesta más cercana a mi sueño, sin ser un JRPG pero cumpliendo (y con creces) como juego de batalla.
La historia que había detrás del juego era bastante simple, seamos sinceros. Pero las cinemáticas, los gráficos mejorados y la infinidad de guiños a cosas del universo Final Fantasy hicieron que este juego me encantara. Lástima que nunca tuve la PSP, porque le había echado muchísimas horas a esta joya.
Agradeci mucho que a la hora de combatir en Multijugador tu pudieras seleccionar el tema que querías escuchar de fondo, ya que estos habían sido perfectamente trasladados a Dissidia con 0 modificaciones, mateniendo toda su esencia.
Me hubiera gustado la presencia de muchos más personajes, tiempo después sacaron Final Fantasy Dissidia: Duodecim, en el que añadieron algun que otro personaje más (Laguna, Tifa...) y se agradeció, pero el proyecto pareció congelarse ahí y no hemos vuelto a saber nada de esta saga.
TOP2:
¿Cuantas cientos de horas le habré dedicado a Final Fantasy Táctics, de PSX? El juego no solo era bueno por el sistema y la táctica. Es que además resultaba que la historia era UNA OBRA DE ARTE, con una docena de personajes a descubrir todos con una trama a sus espaldas.
Agrias, Delita y Ramza, ¡Que personajes más inolvidables!.
Para mi este título fue diez veces superior a los "Tactis Adavance" para GBA y DS, ya que estos poseían una historia bastante simplona e infantil mientras que el gran Tactis de PSX, donde factores como la iglesia, los políticos o las diversas facciones que quieren el control sobre Ivalace tienen un factor histórico realmente importante.
Este juego además posía una infinidad de Jobs y personajes ocultos bastante interesantes (Nada menos que el propio Cloud Strife como personajes jugable).
TOP1:
Durante muchos, muchos años todo el mundo había estado esperando un juego que contara la historia de Zack, el SOLDADO de primera clase del que Cloud toma prestado rango, espada y algún que otro confuso recuerdo.
Para mucha gente las cortas pero intensas intervenciones de Zack en Final Fantasy VII fueron motivo más que suficiente para afirmar que este era un personaje mucho más carismático que el propio Cloud y, aun sabiendo como acabó la historia, lo cierto es que desconocíamos demasiado sobre este misterioso personaje (Además de alguna que otra incoherencia, ¿Como pueden 2 soldados rasos de SHIN-RA acabar con la vida de un SOLDADO de Primera Clase?. En FINAL FANTASY VII: CRISIS CORE, todas estas incógnitas por fin fueron respondidas.
El juego poseía un sistema de combate muy cómodo y entretenido de utilizar. Sin llegar a la libertad de lo que vemos en títulos como Kingdom Hearts ni al sistema de turnos de toda la vida, la versión de Crisis Core era inmejorable tratándose de un videojuego para PSP. Tal vez habría echado de menos un sistema de Materia igual al de FFVII.
La banda sonora era una pasada, llegando a canciones extremdamanete rockeras hasta algún que otro Blues, remasterizando temazos de Final Fantasy VII y pasando por el precioso tema "Why" de Ayaka como melodía principal del juego. Un Sobresaliente en este apartado.
La historia fue deliciosa. Salvando (en mi opinión) a personajes como Angeal o Genesis, que lo cierto es que no me gustaron nada, fue digno de elogiar como veías la evolución de la relación de Sephiroth con estos dos y con el propio Zack, así como la evolución del propio Cloud, el cual se veía envuelto en algo demasiado grande para él.
No os voy a engañar: el juego es PURO fanservice. Es un juego pensando para los fanboys de Final Fantasy VII y lo vais a notar en más de una ocasion. Pero incluso para el fan de "Final Fantasy" a secas (que no fanboy de FF7) también merece la pena jugarlo. Al cesar lo que es del cesar, arregla bastante bien el fiasco de historia que Sakaguchi hizo con Zack en FF7, ahora si que sabemos como era, que fuerza tenía y cuanto tuvo que sufrir al ser traicionado por sus propios aliados.
martes, 13 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No me creo que hayas puesto el Crisis Core en primer lugar xD con los demás te doy la razón.
+1 a Ciru. Ademas de que te corrijo de que casi todas las canciones del Dissidia estaban retocadas xD Tengo el juego de hecho
Lo que quise decir Kyo es que por ejemplo, el battle theme de FF2 (Por poner un ejemplo) conserva su esencia MIDI. No han hecho un arreglo orquestal ni un cover del mismo.
FF7 es un juego ULTRA SOBREVALORADO, a mi me encanta y es uno de los mejores Final Fantasy, pero para mi no es el mejor (Estaria en el top4 o por ahí) y Crisis Core fue un brutal Spinoff, muy necesario y bien narrado.
Publicar un comentario