jueves, 6 de noviembre de 2014

Naruto.


Lo sé, lo sé. 

Este blog trata sobre todo lo relacionado con la saga Final Fantasy. Un cómic japones no tiene ni siquiera relación con nuestro querido universo FF.

Pero en este blog existe una ley universal. Una ley que solo en días tan especiales como el de hoy, merece la pena llevar a cabo:

Este blog es un diario personal.

Y, obviando todos los malos momentos que Naruto nos ha regalado con su etapa Shippuuden, quiero hacer un viaje al pasado y cabalgar en viejos recuerdos.

Quiero recordar el que, en su día, fue el mejor Manga de la historia.






Recuerdo que era invierno, que mis amigos hablaban de un cómic japones que trataba de Ninjas, de un tal "Naruto". Yo insulté el manga sin ni siquiera haberlo catado (típico en mi XDD) asegurando que era ridiculo que les gustara una serie de un ninja que vestía con un uniforme Naranja y azúl.

Al final, de tanto escucharles hablar del dichoso Naruto, acabé aceptando los primeros 10 tomos de la serie de manos de mi gran amigo Manolo.

En 24 horas estaba en la puerta de su casa EXIGIÉNDOLE los siguientes. ¿Sabeis como acababa el tomo 10 de Naruto? Con esta escena:





¡¡YO ESTABA HYPEADISIMO!! ¡El cabrón me dejó a posta esos tomos sabiendo que querría más en semejante punto de la serie! ¡COMO PARA NO QUERER MÁS, EL PUTO EXAMEN DE GENNIN!.

Deboré la serie en 2 días. Me vicié como un demonio a Naruto y fácilmente me puse a la altura de mis colegas en sapiencia y sabiduria Narutil.


Lo mejor de Naruto era el ENORME elenco de personajes que nos presentaba. Podías sentirte identificado con alguno de ellos sin problema, la personalidad e historia de cada uno era tan, pero TAN BUENA, que sufrías las derrotas del personaje como si fueran tuyas y sonreíais con sus victorias, como si tu mismo hubieses ganado...

Naruto, Sasuke, Sakura, Hinata, Kiba, Shino, Neji, Rock Lee, Tenten, Ino, Shikamaru, Chouji, Gaara, Temari, Kankuro......

Jamás podré olvidar esos nombres. Es así de simple.

La serie seguía su curso y mi grupo de amigos y yo nos convertimos en unos auténticos frikis enfermos de "Naruto". Incluso inventamos un juego de rol basado en el mundo ninja y jugamos una aventura que, hasta día de hoy, aun sigo recordando como una de las mejores (Duró casi 2 años con un ritmo de 1 sesión por día los 7 días de la semana, ¡UNA PUTA LOCURA!).


Tiempo después llegaron los videos frikis para "Punta Freak" con nuestros nuevos amigos de Aljaraque. Naruto significó tanto para nosotros aquella época... Incluso no tardamos en sucumbir al maravilloso mundo del cosplay y nos disfrazamos de nuestros personajes favoritos.

Yo incluso he ido de Gaara con 3 trajes distintos, en todas sus etapas. Que puto enfermo de Gaara que era....







También hicimos un cosplay grupal del grupo Akatsuki, la serie ya había dado un bajón por aquel momento pero aun se mantenía y lo cierto es que los Akatsuki, como villanos, molaban 'un puñao'.

Sasori - Yo
Deidara - Raquel
Itachi - Renji
Kisame - Manolo
Hidan - Wiki
Kakuzu - Pito
Pain - Pino
Konan - WYRM
Zetsu - Una maceta que encontramos



El momento MÁS ÉPICO DE LA SERIE para mi fue cuando la trama, dibidida en dos partes, salta rápidamente entre Gaara vs Naruto y Orochimaru vs Sarutobi, concretamente el momento al que me refiero es cuando Saru se sacrifica para sellar a Orochimaru mientras y muere con una sonrisa en su boca mientras al mismo tiempo ves como Naruto revienta a un todopoderoso Gaara de un puñetazo.







La muerte de Zabuza y Haku, el Gaara vs Rock Lee, Shikamaru vs Temari, Neji vs Naruto, Tsunade vs Orochimaru, Naruto vs Kabuto, Chouji vs Dosu, Neji vs Kidomaru, Shikamaru vs Tayuya, Gaara vs Kimimaro...

Naruto vs Sasuke.





Con la nueva temporada (shippuuden) quisieron explicar que "La amistad es lo más importante de todo", y que "El odio solo trae más odio". Esas son los dos pilares centrales de Shippuuden, pilares que para mi carecen de sentido, se me ha hecho pesado y aburrido ver como Naruto persigue estúpidamente a Sasuke durante tantísimos episodios.

Prefiero el Naruto que le parte la cara en cuanto lo tiene a tiro. El Naruto que le dice aquella frase tan épica de: "¡TE LLEVARÉ DE VUELTA A KONOHA, AUNQUE TENGA QUE ROMPERTE LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, TE LLEVARÉ!".

Naruto, para mi, significa "Superación". Una serie dividida entre genios y esfuerzo. Naruto significa levantarse, pelear, nunca rendirse. Naruto no es un evangelizador con ganas de paz, Naruto es un gamberro con un enorme sentido del deber y la justicia y, sobre todas esas cosas, un sueño: Ser Hokage.






Has significado mucho para más de una generación. Para mi eras la "nueva Dragon Ball", y de echo la primera parte de Naruto es bastante superior al manga de Toriyama, pero ese cáncer llamado Shippuuden.... Naruto era infinitamente superior a One Piece, tan superior, que nadie prestaba atención por aquellos años a Luffy  & CIA aun existiendo en Telecinco en Español. Naruto era el rey indiscutible y los demás se sentaban bajo su ENORME sombra a ver y aprender del mejor.

Es mainstream criticar la obra de Kishimoto y es cierto que a veces se hace injustamente. Pero no podemos comparar sagas como la de "Los 5 del Sonido" con sagas como "El rescate a Gaara vs Sasori" o "Pain vs Konoha" (y mira que Pain molaba como villano y la saga no es mala del todo (aun con Konohamaru destruyendo un Pain de un rasengan XDDDDDDD) pero estaba muuuy lejos de incluso la peor saga de Naruto 1).

No puedes comparar personajes como el tonto pollas de Killerbee con Rock Lee. No puedes comparar a Madara con Orochimaru, lo siento pero NO PUEDES.

Es imperdonable lo que Kishimoto ha hecho con mucho de sus personajes más interesantes: Minato, Neji, Rock Lee, Obito...

Todos convertidos en polvo. Personajes humillados y despreciados por su propio creador.





Ha sido un placer llegar al final junto a todos vosotros. Ha sido un placer conocer esta serie y explotarla hasta límites tan insospechados (Esas tardes en casa de Kuki jugando al Narutimatte 3 de PS2 xDDD). Tan solo puede acabar una entrada de blog tan importante para mi como esta con las siguientes palabras:







"Allí donde danzan las hojas, arde el fuego. Y la sombra de ese fuego ilumina la villa... Hasta que germinan los brotes de las nuevas hojas".